Sociedad de Arqueometría Aplicada al Patrimonio Cultural

¿Sabías que ...

... es conveniente que utilices la última versión de tu navegador?

Los navegadores, como todas las aplicaciones informáticas, van mejorando con el tiempo (corrigiendo errores y añadiendo nuevas funcionalidades). Para evitar problemas de seguridad en la navegación Web y para obtener el mejor resultado posible al visualizar las webs que visites es muy importante que actualices tu navegador a la última versión disponible.

Puedes utilizar la última versión de cualquier navegador para trabajar con la web de la SAPaC, aunque te recomendamos Firefox por su cuidada implementación de los estándares.

... puedes aumentar y disminuir el tamaño del texto en esta Web?

La mayoría de navegadores permiten aumentar y disminuir el tamaño del texto de las páginas Web. Para activar estas funciones puedes utilizar los menús o los atajos de teclado:

  • Ctrl + + en Windows ( + + en el Mac) para aumentar el tamaño
  • Ctrl + - en Windows ( + - en el Mac) para disminuir el tamaño
  • Ctrl + 0 en Windows ( + 0 en el Mac) para volver al tamaño inicial
... los enlaces externos están marcados con un icono?

Los enlaces que aparecen en la web de la SAPaC indican con el icono enlace externo que son externos:

  • el contenido que encuentres al seguir estos enlaces no depende de la SAPaC
  • al hacer clic en estos enlaces, el destino se abre en una ventana nueva
... identificándote como socio puedes publicar en esta Web?

Cuando navegas por esta Web puedes hacerlo de forma anónima o identificándote como socio de la SAPaC. Los socios pueden compartir recursos (artículos, imágenes, ...) con el resto de los socios o con todos los visitantes de la Web.

En el lateral izquierdo tienes un bloque de Sesión que te permite identificarte y acceder a tu contenido personalizado. La opción 'Mi SAPaC' te dará acceso a la gestión de tus recursos en esta Web.

Recuerda desconectar cuando ya no quieras seguir trabajando con la web de la SAPaC.

... puedes iniciar sesión con la cuenta de tu Universidad?

Si perteneces a una universidad o institución afiliada a RedIRIS puedes utilizar el servicio SIR para autenticarte ante la SAPaC. De esta forma no tendrás que recordar una nueva contraseña, podrás entrar con la contraseña de tu universidad.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • la dirección de correo electrónico de tu universidad ha de coincidir con la que utilizaste para darte de alta en la SAPaC
  • tu usuario y contraseña de la universidad sólo los vas a introducir en los servidores de tu universidad
... puedes iniciar sesión con tu DNI electrónico o un certificado digital?

Para identificarte en esta Web puedes utilizar tus credenciales (usuario + contraseña) o, mediante la pasarela de Tractis, puedes iniciar sesión con tu DNI electrónico o con un certificado digital emitido por una Entidad reconocida por Tractis.

Para que el inicio de sesión con certificado digital sea posible, tus datos en la SAPaC (DNI, nombre y apellidos) han de coincidir exactamente con los que aparezcan en el certificado digital.

¿Tienes algún comentario sobre esta Web?

Ante cualquier problema, duda o sugerencia sobre la web de la SAPaC, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: webmaster _ ARROBA _ sapac.es.

SAPaC. Contacto administrativo: teléfono 00 34 96 354 3619, correo electrónico: info _ ARROBA _ sapac.es